domingo, 3 de julio de 2011

We can change the world


El mundo esta mal. Hace rato que lo vengo pensando. Soy una persona simple,, no le doy muchas vueltas a la vida.. o eso intento. La vida es simple pero la gente se la complica, con sus problemas, con sus cosas. Pero, ¿qué sería de yna vida sin complicaciones? Aburrida, sencilla, sin emoción, sin color. Las personas son las que pintan de arco iris al mundo, pero eso no quiere decir que sea todo lindo y bueno. La vida no está dividida entre buenas y malas personas. Todos tenemos algo (aunque sea mínimo, una partícula) de cada uno, y eso hace la personalidad de cada ser que habita este mundo. A veces me pongo a observar a la gente, y pienso en lo que deben ser sus vidas, si son felices o no, cómo debe ser esa persona… me intriga, me da curiosidad preguntarles si están conformes con la vida que están viviendo, con ESTA vida, que es de uno y a la vez de todos. Intuyo que la respuesta de la boca para afuera va a ser un sí, pero sus ojos me van a decir NO.

No soy una experta de las miradas, pero desde que comencé a ir al Puente Alsina viernes por medio para ayudar a los cartoneros que vienen de trabajar, dándoles sopa y pan, me doy cuenta cuándo una persona está disconforme con su vida a través de sus ojos; ellos me hablan sin decir una palabra. Y cuando veo eso hay algo dentro de mi que dice BASTA. ¿ Hay necesidad de que tenga que ser así ? ¿Por qué dejar que un nene de 6 años sufra de hambre y frío mientras su padre sale a cartonear? ¿Es justo ver a una familia pidiéndonos sopa y pan por que no les alcanza para comer? Hay algo que nosotros no queremos ver, está a nuestros costados porque lo dejamos de lado, pero inevitablemente lo vemos de reojo, y eso es la realidad misma, pura y sin distorsiones por parte de los medios. Uno está acostumbrado a ver un niño vendiendo estampitas en los trenes, poniendo cara de lástima para que la gente lo mire y se apiade de él. No, no debería ser así. Porque, uno puede estar muy bien económicamente, tener una linda familia, tener una televisión 40 pulgadas, vacaciones en la costa todos los años, etc… pero, ¿cómo estar BIEN completamente sabiendo que el otro se muere de frío viviendo en la estación de tu propio barrio? Es cuestión de abrir un poco la mente y tratar de mirar hacia tu alrededor, no solamente al frente llevándote el mundo por delante. Sí, se puede. Es difícil y un proceso lento; pero si no lo tratamos de solucionar ahora, a dónde vamos a parar? A una sociedad desvalida y sin compromiso, egoísta, sin límites. Ya nos estamos convirtiendo en eso, y la idea es parar con esto, generar el cambio en uno mismo y también en el otro. Es elegir la vida y no el vacío moral. Es ser quién uno es y aprender del otro, para bien. Es ayudar al otro y también a uno mismo, ya que si lo hacemos, somos capaces de generar un mundo mejor para todos.

2 comentarios:

  1. muy lindo melo! como todo lo que escribis, soy tu fan numer 1 (? jajaja te amo fea

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que me encantó Cu!
    Opino lo mismo que vos en esto: Todos tenemos algo (aunque sea mínimo, una partícula) de cada uno, y eso hace la personalidad de cada ser que habita este mundo. A veces me pongo a observar a la gente, y pienso en lo que deben ser sus vidas, si son felices o no, cómo debe ser esa persona… me intriga, me da curiosidad preguntarles si están conformes con la vida que están viviendo, con ESTA vida, que es de uno y a la vez de todos. Intuyo que la respuesta de la boca para afuera va a ser un sí, pero sus ojos me van a decir NO.

    ResponderEliminar