sábado, 25 de febrero de 2012

Gobiernos procases





  • es justo tener que vivir en un país en donde salis a la calle y te roban? y ya que estamos, si estan armados, te matan sin razón alguna ?

  • es justo que por un descuido del Estado, haya accidentes ferroviarios tantos años seguidos ?

  • es justo que por un descuido de la Policía, una familia desaparecida sea encontrada 1 mes después ?

  • es justo que el Gobierno actual priorize cosas no tan importantes, y no priorize la solución de la abundante pobreza que hay en el país ?

  • es justo que tengamos que vivir A S I ? como ganado; sufriendo; quejandonos; inseguros.

No se, no entiendo de política. Yo no voy a opinar ni de Cristina, ni de nada. Solo estoy juzgando lo que veo, lo que tengo que vivir TODOS los dias. Porque mi vida es asi: yo tengo mi casa, vivo bien, mi mamá trata de darme todos los gustos, de ayudarme a estudiar lo que quiero para mi. En definitiva, somos normales, económicamente hablando. Mi mamá trabaja para que podamos vivir bien, asi como mi viejo tambien.

Y a su vez, cada vez que voy con los de NSP a la calle a darles de comer a los indigentes, veo otra cosa.
No veo personas que esten felices, no veo que su madre o padre pueda darles todo lo que necesitan o quieren para su vida; no veo que V I V A N.
Y sin embargo, cuando estamos compartiendo la cena con ellos, veo que la gente mira porque estamos nosotros con ellos, personas "normales" y por eso llama la atención. Pero cuando no estamos nosotros, ellos son invisibles...
pero cuando esas personas salen a robar, sin importarles nada, porque para ellos robar es como hablar del clima, es normal; ahi si los ven, y se vuelven el peor enemigo de la sociedad.
porque digo "de la sociedad" ? porque es asi, ellos no son parte de la sociedad. Ésta misma los aisla, porque no es justo que tengamos que vivir inseguros por personas que te pueden robar en cualquier momento. Entonces lo mas facil es excluirlos... o hacer que los excluimos.
Pero lamentablemente SI forman parte, y con ellos tenemos que lidiar todos los días de nuestros días.

Juro que entiendo perfectamente la bronca que da el que roben así, sin mas. Robar, matar . Esa es la religión actual. Da bronca, porque cada uno se rompe el lomo para tener lo que uno quiere. Y a veces hasta casi no se puede. Y cuando se puede , pasa esto. Da mucha bronca, demasiada. Lo entiendo porque me pasó a mi; o mejor dicho a mi hermano, muchas veces; pero es lo mismo, porque sufro casi lo mismo que sufre él.
Pero no estoy de acuerdo que la solución es matar a esas personas. Es que no nos damos cuenta de que EL SISTEMA ESTÁ MAL? de que la democracia en la que vivimos no es justa para nadie? de que el capitalismo lo único que hace es separar cada vez mas la sociedad en RICOS Y POBRES? es que eso no lo vemos ?

Matar es la solución ? El que mata no le importa el otro.
Acaso nosotros somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros ? no deberiamos pensar en el bien de TODOS? ; Y asi con esto, seguimos pensando que la solución es matar?


si matamos, es rebajarnos a lo que nos estamos quejando día a día. Y si nos rebajamos a eso, nos vamos a terminar matando entre todos.

Yo creo que la solución va mas alla de eso, es obvio que no se va a solucionar de un día para el otro, pero matarnos entre todos no va a llegar a nada. Repito, no se de política; estaría bueno que entienda un poco mas asi pueda opinar y tratar de dar una solución. Pero por ahora, trato de hacer desde un pequeño lugar, escuchando y dando de comer a aquellas personas que no tienen nada, y sin embargo son esas que salen a robar a sangre fría, sin importarles nada; y que se drogan para evadirse de su realidad de mierda que viven día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario